ALBÓNDIGAS
Este que va a continuación es un plato que suele gustar a los jovenes, ¡¡a casi todos los jovenes!! y que los cocineros principiantes no se atreven mucho con él, ya vereis que fácil, atreveros y vereis que ricas.
Ingredientes:
½ Kg. de carne de cerdo
½ Kg. de carne de ternera
100 gr. de tocino entrevenados
1 cebolla
Huevo
Harina
Pan rallado
Vino blanco
Sal
Pastilla de caldo concentrado (opcional)
Elaboración:
La carne de cerdo y ternera picada (se puede picar en casa o en la carnicería) se pone en una fuente honda y se sazona preferiblemente con ajo y sal, se le añade el tocino picado muy fino y la cebolla también picada muy fina, se echa un huevo batido y un puñado pequeño de pan rallado, se amasa todo bien para mezclarlo y se hacen bolas regulares del tamaño que se desee con ayuda del pan rallado, se pasan por huevo y otra vez por pan rallado y se fríen en abundante aceite a temperatura media. Se reservan.
En una sartén con aceite limpio se pica la cebolla muy finamente y se fríe a fuego suave hasta que quede trasparente, cuando esté lista se le añade un poco de harina que se rehoga y la pastilla de caldo concentrado (si se desea), un buen chorro de vino blanco y un poco de agua, se hace una salsa no muy espesa, pues al echarla en las albóndigas engorda.
Se ponen las albóndigas en una tartera baja y se echa la salsa encima, se ponen a fuego moderado, se les da unas cuantas vueltas pues la harina puede hacer que se peguen con facilidad, no tardan mucho en hacerse, media hora aproximadamente.
También se pueden hacer en una salsa de tomate con cebolla pimiento y tomate que se pasa por el pasapurés y se añade a las albóndigas.
0 comentarios